Logo
logo unlp
|
Materia Humanística: Ingeniería, Comunicación y Educación

La asignatura Humanística denominada "Ingeniería, Comunicación y Educación" fue creada en 2008 y es coordinada por una profesora en Ciencias de la Educación en conjunto con una Ingeniera. La misma surgió como propuesta para abordar la ingeniería como objeto de estudio, ante la necesidad de contar con más instancias que se planteen este enfoque en las carreras y en la convicción de que es necesario reflexionar acerca de la ingeniería desde una visión crítica e integradora de diversos aspectos que la configuran como profesión.

La propuesta intenta aportar a la creación de espacios curriculares que promuevan la integración de contenidos humanísticos y técnicos de las diferentes ingenierías, en consonancia con la búsqueda de un perfil de ingeniero con competencias para una mejor inserción en el ámbito laboral y capaz de situarse críticamente ante los problemas que plantea el desarrollo tecnológico. Llegamos a esta materia en un proceso de debate permanente acerca de cuáles son los rasgos que caracterizan a la ingeniería como práctica profesional y de lectura de estudios que describen a la tecnología como un campo relacionado pero autónomo del científico y, por su naturaleza epistemológica, vinculada a la ingeniería.

Equipo Docente

Prof. Adj.
Ing. Cecilia V. Lucino

Prof. Adj.
Prof. Stella M. Abate

Ayudante Diplomada
Prof. Silvina Lyons

Especialidades para la que se dicta
Para todas las especialidades. Para el caso de Ingeniería Civil se solicitan, según el plan de estudios, 20 materias aprobadas.

Más información en http://www.ing.unlp.edu.ar/catedras/S0010/ 

 

Actualizado el 07/03/2018