Logo
logo unlp
|
Diario 29 del Consejo Directivo - 2013

Año 3 - 29a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 26 de febrero de 2013

El martes 26 de febrero de 2013 se celebró la vigésimo novena sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Dr. Augusto Melgarejo - Secretario Académico
  • Consejeros:
    • Claustro de Profesores: Ing. José Luis Infante, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. Cecilia Lucino, Lic. María Teresa Guardarucci, Ing. Patricia Arnera, Dra. Alicia Bevilacqua, Ing. Gerardo Sager.
    • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
    • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré.
    • Claustro de Graduados: Ausente.
    • Claustro de Alumnos: Sr. Joaquín González, Sr. Javier Idzi, Srita. Indira Basma, Sr. Luciano Mendoza, Srita. Emilia Castelló.
    • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además asistieron la Srita. Alicia Tosi y el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Sergio Giner.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 28a sesión ordinaria del día 18/12/12, con las abstenciones de los consejeros Sager y Castelló.

Los señores Consejeros también aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. A su vez tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano:

  • Presentó el pedido de auspicio del Seminario y Exposición de Proveedores de la Industria de Fundición de Aluminio a realizarse el 8 y 9 de agosto en la ciudad de Córdoba.
  • Informó que se resolvió solicitar a las Comisiones de Carrera y al Área Académica el envío de representantes titulares y suplentes para integrar la Comisión de Formación Continua de la EPEC.
  • Comunicó sobre la acreditación de las carreras y que la información del resultado se encuentra en la página web de la Facultad.
  • Informó sobre el inicio de la obra del edificio del Departamento de Mecánica y de las aulas de física, y la continuidad de las obras del Departamento de Ingeniería Química.
  • Presentó el pedido de justificación de inasistencia de los consejeros Paredi, Hollman y Pacella, los cuales fueron aprobados.

Ante la presentación del consejero Mendoza se aprobó la incorporación de los nuevos representantes de las comisiones de carrera por el claustro estudiantil de Industrial, Mecánica, Electromecánica, Ciencias Básicas, manteniendo los representantes actuales de las comisiones de Hidráulica, Agrimensura y Aeronáutica, restando proponer los de Electrónica, Electricista, Civil, Materiales e Ingeniería Química.

Por propuesta del Consejero Mendoza se rindió homenaje a las víctimas de la tragedia de Once con un minuto de silencio.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

  • Tomó conocimiento de la estructura administrativa para la Dirección de Subsidios y Programas Especiales, resolviendo dejarlo en reserva para tratarlo junto a la estructura general de la Facultad.
  • Resolvió que se gire a tratamiento de la Comisión de Extensión el Documento 01 del "Foro de Universidades para la Agricultura Familiar IPAF REGION PAMPEANA - INTA"

Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios se resolvió:

  • Aprobar la designación del Ing. Juan Francisco Bissio en el cargo de Profesor Titular D.S. de las cátedras "Proyecto Final" y "Práctica Profesional Supervisada".
  • Aprobar la designación del Ing. Carlos Lelio De Sorbo en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras "Gestión de Empresas" e "Industrias Químicas".
  • Aprobar la designación de la Ing. María Agustina Campesi en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.E. de la cátedra "Tecnología del Calor".
  • Aprobar la designación de la Lic. Geol. Marta Haydeé Deluchi en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra "Fotointerpretación".
  • Aprobar la designación del Ing. Aníbal Vázquez en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra "Transportes".
  • Aprobar la designación del Ing. Juan Ignacio D'Iorio en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras "Motores a Reacción" y "Motores Alternativos".

Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios se resolvió aprobar las prórrogas de:

  • Dr. Jorge L. COLMAN LERNER, cargo de Profesor Asociado D.S. de "Aerodinámica General I y II".
  • Ing. Santiago PEZZOTTI, cargo de Ayudante Diplomado D.E. de "Sistemas y Equipos de Aeronaves" y "Mediciones e Instrumentos de Aeronaves".
  • Mag. Ing. Gastón BONET, cargo de Ayudante Diplomado D.E. de "Estructuras IV y V".
  • Ing. Paolo MARINO, cargo de Ayudante Diplomado D.S. de "Aeropuertos y Operaciones de Vuelo" y "Planificación y Diseño de Infraestructuras Aeroportuarias".
  • Mag. Ing. Ignacio J. CURTO SILLAMONI, cargo de Ayudante Diplomado D.S. de "Estructuras IV y V".
  • Ing. Mauricio A. ANGULO, cargo de Ayudante Diplomado D.S. del "Área de Aprovechamiento de los Recursos Hídricos y Máquinas Hidráulicas".
  • Ing. María M. DEL BLANCO, cargo de Ayudante Diplomado D.S. del "Área de Aprovechamiento de los Recursos Hídricos y Máquinas Hidráulicas".
  • Ing. María L. SERRANO, cargo de Ayudante Diplomado D.S. del "Área de Aprovechamiento de los Recursos Hídricos y Máquinas Hidráulicas".
  • Ing. Elena C. BUISEL, cargo de Ayudante Diplomado D.S. del "Área Hidrología".

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo:

  • Aprobar la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Yen-Kun HO y del Ing. Matías JÁUREGUI LORDA.
  • Aprobar la designación de Jurado de defensa de Tesis de Doctorado de: la Ing. Silvina G. RAMOS, de la Ing. Alejandra TOMAC, de la Ing. Florencia GRASSO, de la Lic. María Marcela RODRÍGUEZ y del Ing. Ignacio DURRUTY.
  • Dar por aprobado los requisitos establecidos en el art. 19 de la Ord. 002/89 sobre cursos de postgrado realizados por la alumna de doctorado Lic. María M. RODRÍGUEZ.
  • El Sr. Decano, ante el vencimiento de las designaciones de los integrantes de las Comisiones del Consejo Directivo, solicitó a los coordinadores la presentación de propuestas de los nuevos integrantes.
  • Se aprobó la designación de la Sra. Erika Zegarra Cueto como representante no docente en la Comisión de Mayor Dedicación, propuesta por el Consejero Rouco.

A las 10:00 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016
 
Mapa del sitio
Inicio
Institucional
Departamentos
Grado
Postgrado
Investigación y Transferencia
Extensión